Reunión con Ministro de Justicia por tema de la Escuela de Gendarmeria de Traiguén

0 376

fabrica-de-muebles

El pasado día lunes 07 de Abril del 2014, se reunieron en la  ciudad de Santiago el Senador Alberto Espina,Diputados Mario Venegas , Jorge Rathgeb , Alcalde de Traiguén y Concejales con el Ministro de Justicia José Antonio Gomez para tratar el tema de la Instalación de la Escuela de Formación de Sub Oficiales de Gendarmería en Traiguén.

En la ocasión, luego de una presentación del avance y situación actual  al Ministro, este indico que tenia mejor disposición darle continuidad al tema de la instalación de la Escuela de Gendarmería,( no se iba a retirar el proyecto), sino que se iba a continuar con el mismo.

Se definió que Gendarmería no puede ser la unidad ejecutora de este proyecto, si no que esto corresponde  al Ministerio de Obras Públicas, por lo cual se debe hacer un acuerdo de mandato con el MOP para terminar el diseño (comenzado por Gendarmería) y llamar a la licitación.

Ahora se presentó el tema del terremoto en el norte y la actual ubicación de cárceles en zonas inundables  costeras del país, por lo cual  se deben reubicar   a la brevedad  en otras áreas seguras. 

Finalmente el Ministro menciona que :»la escuela sería un objetivo vital, mejorar la escuela en un sentido curricular,transformarla en una escuela técnica reconocida formalmente,para que sea una institución poderosa desde el punto de vista de desarrollo de Gendarmería»

Deja un comentario
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad