Senador Alberto Espina y Reforma Tributaria: “Vamos a defender con fuerza el empleo, a la clase media y a las pymes”

0 450

alberto-espina

Senadores de Renovación Nacional se reunieron con  el ex Ministro de Hacienda y los asesores Juan Andrés y Bernardo Fontaine. 

Con el objeto de aunar criterios y defender a los sectores perjudicados con esta Reforma Tributaria, la Bancada de Senadores de RN se  reunió con el ex Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, y los asesores económicos Bernardo y Juan Andrés Fontaine, quien también fue secretario de Estado de la cartera de Economía, en el Gobierno del ex Presidente Sebastián Piñera.

Al término de la cita, el Senador Alberto Espina reiteró que como partido la idea es sumarse y apoyar la idea de legislar para contribuir con esos recursos a mejorar la calidad de la educación, pero sin duda sin afectar el empleo, el ahorro y la inversión de las pequeñas y medianas empresas.

“Creemos que los países crecen cuando generan empleos, cuando ayudan al desarrollo  de la pyme y de la clase media. Queremos pedirle al Gobierno que no actúe con soberbia; que piense en que la inmensa mayoría de nuestros compatriotas quieren mejor educación; pero no quieren que a la clase media le toque cargar el piano y nunca tocar el piano”, precisó.

“Hay materias que afectan directamente al empleo, a la clase media, causándole daño por ejemplo a la eliminación del FUT (Fondo de Utilidades Tributarias), que es un beneficio que utilizan potencialmente más de 800 mil empresas, que hoy pueden reinvertir sus utilidades, para seguir produciendo y eso nos parece un profundo error”, señaló.

Otro ejemplo mencionado por el parlamentario y jefe de bancada de senadores de RN fue terminar con el IVA  a la clase media  para comprar o vender una segunda vivienda,  ya que con eso “pierden el ahorro de toda su vida porque se lo gravan tributariamente; y así lo mismo con el impuesto de timbres y estampillas que a las grandes empresas les da lo mismo”.

“Le pedimos al  Gobierno que esta es una materia de Estado, que entienda que hay materias que con el tiempo constituyen en un error, ya que significa una disminución al empleo, un perjuicio a la clase media y nosotros eso queremos perfeccionarlo”, indicó.

Finalmente, Espina manifestó que “no tenemos  ningún problema en recaudar más fondos para la educación y, particularmente la educación pública, manteniendo la posibilidad de poder elegir la educación de sus hijos, pero queremos decirle al Gobierno que no hay peor enemigo, ni adversario que la soberbia o la incapacidad de escuchar argumentos, que incluso las mismas organizaciones sociales de clase media han hecho saber”, concluyó.

 

Andrés Aguilera Oportus
Periodista
Senador Alberto Espina

Deja un comentario
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad