Red Comunal CRA de Traiguén dio inicio a la celebración del Día Internacional del Libro

0 488

dia-del-libeo

La Red Comunal de Bibliotecas C.R.A. de Traiguén programó una exposición en el Museo de la ciudad; como una forma de dar inicio a la celebración del Día Internacional del Libro, este 23 de abril.

En esta muestra se presentan los trabajos realizados por los alumnos de Traiguén, guiados por sus profesores; y donde se invita a toda la comuna a adquirir un aprendizaje de forma transversal.

Es por esta razón que el Presidente de esta Red, Sergio Coloma Concha, aprovechó de recalcar que uno de sus objetivos es comprometerse con el  quehacer cotidiano en la atención oportuna de los estudiantes, docentes, apoderados y público en general.

“Hemos querido realizar esta exposición, en una actividad de extensión a la comunidad traiguenina, como una muestra de que no somos tan sólo de aula; sino que nuestro desafío es mostrar lo que hacemos”; señaló Coloma.

Subrayó además que “aunque es verdad que estamos viviendo la era audiovisual, donde la lectura pierde protagonismo; el leer un libro nos sigue brindando ese momento de intimidad donde cada lector disfruta su propia fantasía”.

Cabe recordar que esta exposición comunal permanecerá abierta a la comunidad hasta el lunes 28 de abril, en el Museo de Traiguén. El horario comprendido es de 9:00 a 13:00 hrs.; y de las 14:30 a 17:30 hrs.

dia-libro

 

RESEÑA DIA INTERNACIONAL DEL LIBRO

 

 La celebración del Día Internacional del Libro se realiza cada 23 de Abril; fecha que se estimó en homenaje al fallecimiento de tres  grandes escritores, como lo fueron Miguel de Cervantes, Williams Shakespeare y Garcilaso de la Vega.

Los libros nacieron con la escritura (por así decirlo) hace miles de años, cuando se sintió la necesidad de conservar conocimientos.

Y, cuando los hombres cambiaron, los libros siguieron su ejemplo.

Han entretenido a la humanidad con su contenido. Las novelas, la poesía, los dramas y los datos científicos e históricos, han transmitido los pensamientos, ideas, sentimientos, hechos y sabiduría de un ser humano a otro.

por Cristian Harris

Deja un comentario
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad