Diputado Rathgeb Propone Cursos de Prevención de Drogas en Establecimientos‏

0 415

rathgeb

El diputado por Malleco, Jorge Rathgeb, presentó en la última sesión ordinaria de la Cámara Baja, una iniciativa que busca incluir en las mallas curriculares de los establecimientos educacionales, programas donde se informe y eduque acerca de las consecuencias futuras que acarrea el consumo del alcohol o las drogas denominadas duras como la pasta base o la cocaína.

La propuesta pretende que en cada escuela o liceo del país se disponga de un monitor especializado en esta materia, con el propósito que enseñe a identificar las drogas blandas y duras que existen en la sociedad, informe de sus perjuicios físicos y psicológicos y las consecuencias sociales que su consumo podría acarrear.

“En Chile, más del 80% de las personas que se encuentran recluidas en las cárceles del país, cometieron delitos donde está involucrado el consumo del alcohol o drogas como la pasta base o la cocaína. De este porcentaje, a un 90% nadie les advirtió de las consecuencias que el uso y abuso de las mismas podría acarrear.  Es facultad nuestra, como Poder Legislativo, aportar para que el día de mañana esos porcentajes de desinformación disminuyan y que más importante puede ser que en los establecimientos educacion ales, donde se enseña a nuestros hijos, también se incluya la iniciativa de realizar cursos especiales sobre uso de drogas prohibidas”, indicó el legislador.

A juicio del parlamentario, una tarea de la sociedad es “prevenir antes que reprimir”, por lo que indicó que esta iniciativa apunta directamente a disminuir los niveles no sólo de consumo, sino que de tráfico, delictual y de muerte por la ingesta o el consumo desmedido de estos elementos.

La propuesta, según lo informó Rathgeb, pasó como iniciativa a la comisión respectiva por lo que se espera que en el marco de la discusión interna pueda tener una resolución rápida para que el Ministerio de Educación adopte medidas como la especialización docente en esta materia y proponga estos cursos en los establecimientos públicos y subvencionados del país.

Francisco Carrasco
Periodista

Deja un comentario
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad