Presidente Comisión Educación Mario Venegas: ‘Esperaría que cambios a la reforma no se hicieran tomando tecito’

0 384

Diputado Mario Venegas

El presidente de la Comisión de Educación, Mario Venegas (DC) señaló respecto de la posibilidad de alcanzar un acuerdo en materia de educación, tal como ocurrió con la reforma tributaria, que “los acuerdos no son una obligación, se harán cuando sean necesarios y los acuerdos, en todo caso, tendrán que hacerse de cara a la ciudadanía y no de espaldas a la ciudadanía”.

El parlamentario exigió que ante la eventualidad de una acuerdo, “esto se haga de manera transparente en una discusión acá, en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados por un mínimo de respeto, en primer lugar, a la ciudadanía y a los procedimientos que son propios de la democracia interna, y a los procedimientos de un Parlamento cuando discute una iniciativa de esta envergadura”.

 

Venegas aseguró que este hecho no es quitarle el pie al acelerador en la tramitación de la propuesta del Gobierno, sino que “esperaría que estos cambios a la reforma, no se hicieran tomando tecito en la casa de un señor por encumbrado que éste sea”, dijo.

 

Interpelación

 

Respecto a la interpelación al ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, el diputado por el distrito 48 de la Novena Región, respaldó la gestión del secretario de Estado y del intendente Francisco Huenchumilla, afirmando que la acción presentada por la Alianza, “sólo busca un fin político”.

 

Venegas señaló que “a diferencia de algunos que sólo leen los diarios en la capital”, él conoce la realidad de la región y, por ello, “me parece que sólo busca un fin político”, manifestó.

 

“No se le puede exigir, menos aún, un parlamentario de un Gobierno que tuvo cuatro años para intentar cambiar la situación de la región y fracasó rotundamente, exigirle a un intendente y a un ministro que en cuatro meses tenga resultados concretos frente a una situación de tal complejidad”, dijo Venegas.

 

El parlamentario consideró “realmente impropio” la acción emprendida por la oposición, lo que hace –acotó- “es desnaturalizar esta institución que es la interpelación”.

Deja un comentario
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad