Senador Alberto Espina: “No existen los instrumentos para que las Policías en Chile puedan realizar buenas investigaciones en delitos terroristas”

0 475

espina-senado

Explicó además, que existe una falencia grave en este aspecto e instó a aplicar “mano dura” frente a este tipo de delitos.

El Senador y miembro de la Comisión de Constitución de la Cámara Alta, Alberto Espina (RN), entregó su respaldo al Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Peñailillo, para aplicar el máximo rigor de la ley contra quienes pongan bombas en lugares públicos, con el fin de amedrentar y causar pánico en la población, pero al mismo tiempo hizo una crítica a la carencia de instrumentos para ayudar en la investigación policial.

“En nuestra legislación vigente existe un déficit grave, que perjudica la protección de la ciudadanía frente a grupos extremistas, porque no existen instrumentos, que en todos los países modernos hay, para que las policías puedan realizar buenas investigaciones”, precisó.

“Cuando se trata de delitos cometidos por grupos extremistas de carácter terrorista,  las policías no tienen  la posibilidad de tener agentes encubiertos para infiltrar a los grupos terroristas y desarticularlos; agente revelador; o entregas vigiladas; que son fundamentales para los efectos de poder saber los movimientos de dinero, bienes y especies, artefactos explosivos que usan los grupos violentistas”, señaló.

“Mientras en Chile las policías y los fiscales no cuenten con instrumentos de investigación que tienen todas las policías del mundo, estaremos siempre fracasando en la lucha en contra de estos grupos anarquistas, que están cometiendo estos actos de violencia y de terrorismo”, puntualizó.

El Senador Espina detalló que no hay explicación alguna para que cuando se coloque una bomba un Gobierno no se querelle por ley antiterrorista, y “no hacerlo es un profundo error y significa darle una ventaja a los grupos extremistas, de las cuales vamos a pagar las consecuencias, el día que Dios no quiera, una persona fallezca”.

“El Gobierno va a contar con todo nuestro respaldo, para los efectos de contar con todo el peso de la ley frente a grupos violentistas que existen en nuestro país”, concluyó.

Deja un comentario
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad