Universidad Autónoma entregó vestuario y textiles al Hospital Dr. Dino Stagno de Traiguén

0 552

hospital-traiguen

Colaboración es parte del convenio existente entre la entidad educacional y el recinto médico.

La tarde de este miércoles 23 de julio se realizó una ceremonia en el Auditorio del Hospital Dr. Dino Stagno de Traiguén, donde la Universidad Autónoma de Chile aporto vestuario y textiles para pacientes con atención cerrada, en el marco de un convenio.

Sobre este tema Emilio Guerra, quien es el Vicerrector académico de la Universidad Autónoma de Chile, señaló que esta donación corresponde a una retribución  que hace la Universidad en atención a un convenio asistencial docente que existe desde el 2013 y que dentro de las cosas que contempla es la entrega de materiales y equipos que sirven precisamente para el funcionamiento normal de un centro hospitalario de esta naturaleza.

“Esto lo estamos repitiendo no solamente aquí sino que también en el día de hoy (miércoles) en los hospitales de Collipulli, Angol y posteriormente en Curacautín y Lonquimay”, dijo.

220 MILLONES

Esto se hace en un contexto de alrededor de más de 200 millones de pesos que esta valorizado el aporte que hace la universidad a los centros asistenciales del Sistema de Salud Araucanía Norte, de manera que los alumnos también pueden contar con campos clínicos para desarrollar sus actividades, principalmente internados.

“Es una vuelta de mano a la posibilidad de que nuestros alumnos puedan venir a adquirir mayor experiencia y también junto con la realidad que es distinta a lo que se pueda ver en otras partes. Para nosotros es importante que un alumno nuestro no solamente se desenvuelva en el Aula sino que también lo realice en los hospitales tradicionales de ciudades de la Región, como sería el caso de Lonquimay Curacautín Angol y Traiguén, también se colabora en la acción pública del Estado en este caso, del Sistema de Salud Araucanía Norte en su quehacer normal y cotidiano para la atención a su gente”, acotó.

 FRAZADAS

Esta remesa primera de textiles esta principalmente en frazadas, sabanas, ropa de cama para personas adultas y también para pediatra que siempre falta en la parte de niños.

La segunda etapa es similar en términos de carácter en cuanto a monto y características, lo cual se realizara también en los otros Hospitales en los cuales la Universidad Autónoma está presente en su quehacer diario.

 

por Luis Lopez

Deja un comentario
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad