Diputado Rathgeb: “La interpelación cumplió su objetivo”

0 368

rathgeb diputado

Tras la reciente interpelación al Ministro de Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Peñailillo, el diputado Jorge Rathgeb se comprometió a seguir defendiendo a las víctimas de la delincuencia en la provincia y en la región, manifestando su total disposición a buscar una solución al conflicto existente en La Araucanía.

“Esperamos –dijo- que con esta interpelación en el Congreso no se dé por concluido el capítulo, sino que a mi juicio debe ser el primer capítulo de una gran historia que es volver a tener en La Araucanía paz y tranquilidad, y que la gente pueda progresar. Para ello, aprovecho de hacer un llamado a todos los sectores políticos a sumarse a este trabajo, y ojalá ir sumando voluntades para conseguir la paz y la tranquilidad en la región”, indicó el legislador por Malleco.

 

Su declaración la formuló luego de reunirse con el diputado interpelador de Renovación Nacional, José Manuel Edwards y el jefe de bancada de diputados RN, Nicolás Monckeberg, con quienes trabajó en los días previos a la interpelación entrevistándose con diferentes víctimas de la violencia en La Araucanía. “La interpelación cumplió su objetivo –explicó-, pues desde el día en que se anunció, hubo una reacción por parte del gobierno hacia la región de La Araucanía, con mayor preocupación y esperamos que eso se mantenga”, señaló.

 

En este sentido, dijo estar dispuesto a seguir apoyando a las víctimas de la violencia en La Araucanía, sin miramientos de su ideología, color político, condición socioeconómica u origen étnico, indicando que las consecuencias negativas que ha dejado este proceso en todos estos años, no ha hecho distingo de ninguna índole.

 

“Seguiremos trabajando para defender a las víctimas de la delincuencia y por avanzar en la solución del conflicto en la región”, recalcó el parlamentario, quien fue el diputado elegido por la bancada RN para intervenir al término del proceso de interpelación.

Deja un comentario
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad