Impecable desfile cívico estudiantil frente al municipio de Traiguén, recordó al Libertador de la Patria

0 727

desfile

TRAIGUÉN.- En la comuna  cultora de tradiciones y que trabaja  diariamente por el rescate de su patrimonio histórico, iniciativa propia de su alcalde Luis Álvarez V. y del cuerpo de concejales se conmemoró  con un desfile cívico – estudiantil,  el natalicio del Libertador Capitán General Bernardo O´Higgins Riquelme.

La presencia de autoridades provinciales, comunales y público asistente,  dio el realce justo  para esta conmemoración organizada  por la Municipalidad de Traiguén y el Departamento de Administración de Educación Municipal, Daem.

La actividad comenzó  con el izamiento del pabellón patrio a cargo de los alumnos Ayline Quiroz D. y Juan Tejo C. de la Escuela Emilia Romagna, ganadores del comunal de cueca de enseñanza básica, realizado en el Liceo C-9 Lucila Godoy Alcayaga, justos representantes para el próximo provincial.  Acto seguido  el profesor de historia Javier Sáez, entregó una reseña del prócer y alumnos de establecimientos municipalizados brindaron un hermoso pie de cueca.

La puesta de una ofrenda floral al busto  del Libertador realizado por el alcalde Luis Álvarez acompañado del secretario municipal  Mario Adriasola, antecedió el comienzo al desfile de la enseñanza básica al compás de la banda de guerra de la Escuela República de Israel y Banda Municipal, así las Escuelas;  Especial Las Lilas, Particular Santa Rosa, Diego Portales, República de Israel, Emilia Romagna,  alumnos y alumnas desfilaron junto a directores,  profesores y asistentes de la educación frente a las autoridades y público en general.

Con el encajonamiento de la banda de guerra del Liceo Agrícola Suizo La Providencia, se acompaño el desfile del Liceo Lucila Godoy Alcayaga y Complejo Educacional Luis Durand Duran, cerrando de esta forma el impecable desfile de los estudiantes de Traiguén,  en memoria del Padre de la Patria  este 20 de agosto de 2014.

desfile-3

desfile-2

Deja un comentario
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad