Traiguén recibe sobre 640 millones para mejoramiento y nuevos proyectos en educación.

0 436

fondos-educacion

Más de 640 millones de pesos recibió la Municipalidad de Traiguén para fortalecer la educación pública de la comuna,  Así lo señaló el alcalde Luis Álvarez Valenzuela, al recibir esta  importante cantidad de dinero que ayudarán en parte, a mejorar con recursos frescos algunos déficit de arrastre e invertir en nuevos proyectos necesarios en el ámbito de la educación comunal, considerando que la educación de calidad en Traiguén, es un concepto que tiene tradición, por eso estoy muy agradecido de recibir estos fondos.

Le ceremonia de firma realizada en el salón auditorio de la Dirección Provincial de Educación en Angol, contó con la presencia  de la gobernadora de la provincia de Malleco Andrea Parra y del Seremi de Educación, Marcelo Segura, además de la mayoría de los alcaldes de la provincia de Malleco, directores de colegios y profesores.

Los fondos están destinados a  realizar mejoras en los establecimientos públicos en infraestructura, conectividad digital, talleres, implementos deportivos y artísticos, innovación pedagógica, desarrollo de capacidades docentes y directivas, entre otras.

Por su parte la gobernadora de Malleco, Andrea Parra  en su discurso señaló  que “esta entrega de recursos tiende a  suplir una especie de ahogo que tienen muchos municipios, porque deben superar problemas de infraestructura y de calidad educativa y con estos recursos podrán realizarlos”.

Deja un comentario
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad