Senador Quintana:“Estos Hechos de Violencia son Particularmente Evitables si Policías y Gobierno Regional Actuaran de Manera Proactiva y Preventiva”

0 582

senador Jaime Quintana

El parlamentario criticó a los sistemas de inteligencia que no han podido evitar que se sigan repitiendo ataques a privados, por lo que llama a actuar más proactivamente a policías y gobierno regional.

El senador Jaime Quintana se mostró crítico frente a los nuevos hechos de violencia registrados en la zona de conflicto mapuche en la Araucanía, en donde al menos 15 encapuchados durante esta madrugada atacaron a transportistas quemando cuatro camiones y amenazando a sus conductores a quienes redujeron.

El parlamentario por la Araucanía Norte, señaló que “lo hemos dicho desde hace mucho tiempo, que tenemos un problema de inteligencia como país y tenemos un problema de inteligencia como región. Yo lo que espero que en el marco del debate que se ha abierto sobre modificación a algunos cuerpos legales, particularmente a un nuevo sistema de inteligencia para el país, nos hagamos cargo de este tema”.

“Si existe información, no es para limitar los derechos de las personas, sino para que exista información que evite hechos de violencia que es lo que finalmente se busca y esperamos que estos aspectos queden considerados en la nueva legislación para mejorar los sistemas de inteligencia preventiva”, agregó Quintana.

Ante las críticas a los sistemas de inteligencia que investigan estos casos, el senador Quintana apunta a las policías y el gobierno regional afirmando que “junto con esto, debo rechazar lo que pasó en Ercilla, ya que son hechos a los que no nos podemos acostumbrar. Creo que estos ataques particularmente eran evitables y es hay donde nuestras policías y el Gobierno Regional tiene que aplicarse de una manera más proactiva y preventiva para evitar situaciones como la ocurrida”.

El senador y presidente del PPD insistió que el problema pasa por mejorar los sistemas de inteligencia que investigan estos casos y que nuevamente no han podido anticipar este nuevo ataque en la zona de conflicto indígena y que nuevamente deja maquinaria destruida, por lo que espera que la propuesta del Gobierno en torno a legislar sobre un nuevo sistema de inteligencia pueda dar resultados concretos en la Araucanía.

[review]

Deja un comentario
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad