Diputado Venegas aclara que Escuela de Gendarmería en Traiguén “recién podrá ser posible el año 2016”

0 472

MARIO-VENEGAS-DIP

El diputado Mario Venegas (DC) aclaró que no antes de 2016 se podrá concretar el proyecto de habilitación de la Escuela de Gendarmería en la comuna de Traiguén, iniciativa presentada durante el gobierno del ex presidente Sebastián Piñera pero para la cual no se dejó financiamiento en el presupuesto 2014.  

Luego que un diputado de la oposición informara que la iniciativa se concretaría el próximo año, esto a pesar de las informaciones emanadas de la propia dirección de Gendarmería que señalaban lo contrario, Venegas tomó contacto con el ministro de Justicia, José Antonio Gómez, para conocer el real estado de avance del proyecto.

 

“Responsablemente puedo señalar que el señor ministro me ha señalado que no se puede hacer responsable de los dichos de un parlamentario y que lo abordó de manera informal y que lo que ocurre en realidad es que este proyecto impulsado por el gobierno anterior, no tuvo recursos en el presupuesto 2014”, dijo Venegas.

 

Al respecto, agregó que hacia finales del gobierno de Piñera se envió el anteproyecto de esta iniciativa al Ministerio de Obras Públicas (MOP) para su  evaluación y que de un presupuesto inicial de $4.500 millones que costaría la refacción, éste aumento $9.500 millones. “Es decir, cinco mil millones más, lo que obliga al Ministerio a enviar de nuevo este proyecto al Ministerio de Planificación Social para su evaluación y para que pueda tener RS” (recomendación favorable), señaló el parlamentario DC.

 

A raíz de esto, Venegas comentó que a pesar que tanto el Ministerio de Justicia como el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, buscan empujar este proyecto para que se concrete, “es necesario cumplir con una reevaluación, alcanzar el RS y en la etapa 2015, lo único que habrá son recursos para el diseño para conseguir RS y trabajar en el diseño definitivo”, explicó.

 

“No habrá por tanto en 2015 recursos para la ejecución de obras en esa escuela, cuestión que en la estimación del señor ministro recién podrá ser posible el año 2016”, anunció el diputado Mario Venegas.

[review]

Deja un comentario
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad