La Comuna de Traiguén es Beneficiada con Proyectos del Fondo Nacional de Seguridad Pública

0 492

luis-alvarez-alcalde

Durante el día Miércoles 8 de octubre, se publicaron los resultados de los 100 proyectos financiados a nivel país del Fondo Nacional de Seguridad Publica, del Ministerio del Interior.

De las cuales solo 7 comunas de la Región de La Araucanía, pudieron resultar adjudicadas con 1 proyecto, siendo la comuna de Traiguen la que pudo obtener 2 proyectos, el primero de ellos, fue una iniciativa del equipo Municipal, liderados por la Dirección de Desarrollo comunitario y el Departamento de Planificación, obteniendo  una inversión de $ 45.441.625, para la construcción de paraderos de locomoción colectiva seguros e iluminados, en todo el radio urbano de la ciudad, mejorando su entorno y la seguridad las personas que a diario utilizan medios de transporte.

 

Además la Junta de Vecinos Huiñilhue, Representada por su Presidenta, Sra. Luisa Pérez Ñiripil, pudo adjudicarse un proyecto que consiste en la Implementación de Alarmas Comunitarias, por un monto de $ 3.002.048, que otorgara  una percepción de seguridad mayor entre los vecinos, quienes trabajaran en conjunto para la prevención del delito en el sector, iniciativa que  fue apoyada por la Unidad de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad.

 

El Alcalde de la Comuna de Traiguen, Luis Álvarez Valenzuela, se mostró muy contento y optimista, al conocer este resultados publicados, a lo cual expresa su satisfacción por el trabajo mancomunado de los equipos técnicos y organizaciones, para generar inversión en la comuna, lo cual da cuenta del excelente trabajo realizado por el equipo municipal hasta ahora.

 

Además es segundo año consecutivo, que nuestra comuna recibe estos fondos, lo cual nos motiva a seguir trabajando por los vecinos y vecinas de Traiguen.

[review]

Deja un comentario
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad