Ministerio de Justicia solicitó fondos especiales para evaluar costo real de la Escuela de Gendarmería en Traiguén

0 508

senador Jaime Quintana

A Petición De Senador Quintana Ministerio De Justicia Solicitó Fondos Especiales Para Verificar Real Costo De Escuela De Gendarmería En Traiguén.

Ministro de Justicia indicó en oficio enviado al Senador Quintana, que los costos de realización se incrementaron, pero la voluntad del ministerio es concretar escuela de Gendarmería.

 

Varias han sido las versiones surgidas en torno a la materialización de la Escuela de Gendarmería de Chile que se construiría en la comuna, la cual ya confirmó el Ministerio de Justicia hace unas semanas, iniciativa impulsada hace 3 años por el senador Jaime Quintana.

 

Luego de que el ministro Gómez confirmara la voluntad de concretar esta escuela, ahora se está evaluando cuáles serían los costos reales de esta escuela que en un principio superaba los 4 mil millones de pesos, sin embargo, actualmente esta cifra casi se ha doblado llegando a los 9 mil 189 millones de pesos, la cual para el ministerio de Justicia son excesivos.

 

Ante este nuevo panorama, el ministerio solicitó un presupuesto de 160 millones de pesos para analizar cuál es el real costo que tendría la remodelación del inmueble ya adquirido, gastos administrativos, equipamiento y consultoría.

 

Al respecto el senador Quintana, indicó que “es indispensable que el Ministerio de Justicia tenga claro cuál será el costo de esta escuela, para no tener que especular cuando se construirá. Lo positivo es que existe la voluntad de concretar este anhelo de la comuna de Traiguén, la cual revitalizará la ciudad. Además es un compromiso que hemos adquirido y es indispensable que se concrete”.

 

El parlamentario agregó que “sobre esta Escuela de Gendarmería han habido muchos actores que han mal informado a la comunidad e ilusionado con fechas que el mismo ministerio de Justicia no ha señalado. En la última información que envió el ministro Gómez el miércoles de esta semana, deja en claro que no existe fecha de construcción y que los costos se incrementaron notablemente, por lo que se necesita un estudio para conocer el gasto total de esta escuela. Hago un llamado a la comunidad a que esté tranquila, ya que el proyecto será una realidad”.

 

Finalmente el Concejal de Traiguén, Essio Guidotti puntualizó que “es bueno manejar información real y no especulaciones o rumores, por ello que la información que obtuvo el senador Quintana nos deja más tranquilos, esperando ahora los recursos para el estudio y posterior obtención de los fondos necesarios para esta escuela. Lo importante es que tanto el Ministro José Antonio Gómez como nuestras autoridades están comprometidos con este proyecto que esperamos sea pronto una realidad”.

[review]

Deja un comentario
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad