Ceremonia 50ºAniversario de la Escuela Diego Portales de Traiguén

0 777

diego-portales-escuela-aniversario

El día jueves 30 de octubre,  durante la mañana, se llevo a cabo la ceremonia de Aniversario de los 50 años de vida de la escuela Diego Portales ( F- 162 ) dirigida en la actualidad por su director don Luis Rodriguez Saavedra.

Durante el gobierno de don Jorge Alessandri Rodriguez, el 29 de Octubre de 1964, se crea la escuela Coeducacional Rural N° 56, concretada su edificación en marzo de 1965 se abren las puertas del establecimiento, para dejar entrar a su primera generación de alumnos y alumnas, de 1° año hasta 6° año básico, con el pasar del tiempo en 1971, se crea el sector del Kinder y en 1974 se completa la educación básica hasta 8| año, gracias al requerimiento de atención en educación de los estudiantes.

 

En la actualidad la Escuela Diego Portales, cuenta con 170 estudiantes, los cuales son atendidos por 18 docentes, 15 asistentes de la educación, otorgando todo lo necesario para el bienestar de cada uno de los alumnos del establecimiento.

 

A la ceremonia asistieron diversas autoridades, el sr. Alcalde de la Comuna don Luis Alvarez Valenzuela, el diputado Jorge Rathgeb,los Sres. Concejales, el representante del Jefe provincial de Educación, el Jefe ( i) de Educación Municipal de la Comuna,don Oscar Villar Brevis,  Directores de los establecimientos municipales de nuestra Comuna entre otros.

El Director don Luis Rodriguez Saavedra, dirigió una palabras a todos los presentes y agradeció públicamente a todo sus colaboradores y resalto la tarea de los Padres y Apoderados, ya que son  y serán un pilar fundamental, para el buen desarrollo de su establecimiento.

 

El arte y la música también estuvieron presentes en dicha ceremonia, como lo fue el baile que prepararon los mas chiquititos de kinder con su baile «Carnavalito del cien pies» el taller de danza, del establecimiento  con su baile «Colombia Tierra Querida»ademas la «Orquesta de Camara» y el «Ballet Municipal Bafotra».deleitando a los asistentes

Deja un comentario
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad