Se Celebro en Traiguén el Día de la Educación Parvularia y del Educador de Párvulos

0 662

parvulo

Con motivo de celebrarse el día de la educación Parvularia, el Alcalde de Traiguén Don Luis Álvarez Valenzuela, en conjunto al departamento DIDECO dirigido por la Sta. Ximena Guzmán Espinoza, es que se realizó una once con las tías de los distintos jardines (vtf) de la comuna de Traiguén, en la oportunidad además aprovechó de agradecer con el cariño, paciencia y profesionalismo  con el cual  realizan su labor.  

Desde 1992, el 22 de Noviembre se celebra en Chile el “Día de la Educación Parvularia y del Educador de Párvulos”. En un comienzo este día se llamaba solamente “Día de la educación Parvularia”, pero en 1994 su nombre fue modificado, incluyendo también al (la) educador(a) de párvulos. Las razones para crear este día que se especifican en el decreto son:

– La necesidad de sensibilizar a la sociedad en general respecto del importante rol que desempeña la Educación Parvularia en la atención y formación integral de los menores de 0 a 6 años de edad.

– Crear una instancia de reconocimiento a la labor de los Educadores de Párvulos, cuyo quehacer se realiza en establecimientos parvularios y en otros tipos de instituciones.

– Dar a conocer al ciudadano común que comprende poco el quehacer y el impacto que éste produce en el desarrollo personal y social del niño, en una etapa crucial para su desarrollo total.

Es decir, no sólo busca reconocer la labor de los educadores, sino también difundir la importancia de la educación parvularia en la sociedad.

Deja un comentario
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad