Diputado Venegas acusa “desconocimiento y desinformación” en denuncia de parlamentarios opositores contra Mineduc

0 416

mario-venegas-2

El presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Mario Venegas (DC), rechazó tajantemente las declaraciones de dos diputados de la Alianza que acusaron al Gobierno de “atentar contra la autonomía de los proyectos educativos” al obligar a los establecimientos confesionales a no impartir clases de religión si los padres lo solicitan.

Los diputados Jaime Bellolio (UDI) y José Manuel Edwards (RN) dieron a conocer un decreto supremo firmado por el jefe de la División de Educación General, Gonzalo Muñoz, con fecha 27 de noviembre de 2014, que obligaría a los establecimientos confesionales a dejar de impartir estas clases si los apoderados lo solicitan o los propios estudiantes, en el caso de la Educación Media.

 

Al respecto, el presidente de la Comisión de Educación dijo que esto demuestra “un absoluto desconocimiento de la normativa existente desde hace mucho tiempo sobre la materia, de cómo se imparten las clases de religión”.

 

Esto porque, aclaró Venegas, la circular enviada por el jefe de la División de Educación General, Gonzalo Muñoz, no hace sino repetir aquello que está establecido en el decreto supremo Nº 924 de 1983 y publicado el 7 de enero de 1984, durante el gobierno de Augusto Pinochet.

 

Dicho documento señala en su artículo 3º que las clases de religión “deberán ofrecerse en todos los establecimientos educacionales del país, con carácter de optativas para el alumno y la familia”.

 

Y en el caso de los establecimientos particulares confesionales, el decreto señala expresamente en su artículo 5º que: “deberán respetar la voluntad de los padres de familia que por tener otra fe religiosa, aunque hayan elegido libremente el colegio confesional, manifiesten por escrito que no desean la enseñanza de la religión oficial del establecimiento para sus hijos”.

 

“No hay sino en la denuncia de Bellolio y Edwards desconocimiento, desinformación y hacer un punto comunicacional de política pequeña que los deja, la verdad, como unos ignorantes en materia normativa”, sentenció el parlamentario.

 

Deja un comentario
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad