Profesores de Traiguén deponen el Paro y se retoman las Clases

0 488

logo-colegio-de-profesores

A partir de mañana Martes 16 de Diciembre los profesores en paro y movilizado de Traiguén  retornan a clases, al deponer el paro hoy 15 de diciembre según consta en el comunicado adjunto.

COMUNICADO.

 [divider]

  1. Hoy, lunes 15 de diciembre del presente año, la asamblea de profesores movilizados y en paro de Traiguén, aun cuando el Directorio Araucanía, hizo un llamado a mantenerse en paro hasta el miércoles 17 de diciembre, a la espera de resultados de acciones políticas que se realizan a través de diferentes bancadas y parlamentarios, ha decidido confirmar y mantener el acuerdo resuelto en la asamblea del jueves 11 de Noviembre y deponer el paro en la comuna, manteniéndose en estado de alerta y movilizados, estableciendo otras estrategias para hacer oír nuestra voz, tanto en el ámbito gubernamental como ante la opinión pública local, regional y nacional.
[divider]
  1. El retorno a clases, el desarrollo de las actividades normales y, la finalización del año escolar 2014 en los establecimientos cuyos docentes se encontraban movilizados y en paro, se hace efectivo a partir de mañana martes 16 de diciembre en los horarios que habitualmente estos funcionan.
[divider]
  1. Se hace un llamado a la comunidad traiguenina y de alrededores, a los padres y apoderados, a los estudiantes de los establecimientos: “Complejo Educacional Luis Durand D.” y Liceo C – 9 “Lucila Godoy A.” a enviar a sus hijos a clases y retornar a las actividades lectivas de finalización del proceso educativo del presente año.
[divider]
  1. La movilización del profesorado entra en receso y confiamos en que, las acciones políticas que se llevan a cabo, rinda los frutos esperados, así como los acuerdos logrado con la autoridad edilicia municipal, establecidos en el protocolo de acuerdo concordado con el Alcalde y Director del Departamento de Educación Municipal y, aprobado por el Concejo Municipal en la sesión ordinaria de hoy Lunes 15 del presente, sea respetado y cumplido por ambas partes.
[divider]
  1. Reiteramos nuestro compromiso de poner nuestros esfuerzos y dedicación por la defensa de la Educación Pública, de nuestra dignidad y del bienestar de los estudiantes, que son nuestra razón de ser en el ejercicio de la Profesión Docente que elegimos desempeñar.
[divider]

Por la asamblea de profesores de base movilizados y en paro de Traiguén.

 

 

[divider]

 

ALEJANDRO CERDA RIVERA

Presidente Comunal Traiguén

Colegio de Profesores de Chile A.G.

 

 

 

TRAIGUEN, DICIEMBRE 15 de 2014.

Deja un comentario
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad