Todo un Record de Participantes en la 34 Versión Corrida del Roto Chileno en Traiguén Año 2015

0 506

FOTO-GENERAL

El pasado domingo 25 de enero se dio el vamos a la trigésima cuarta versión de la ya tradicional corrida del Roto Chileno que se realiza en la Ciudad de Traiguén.

Con las palabras del Alcalde dela Comuna Don Luis Álvarez, quien destacó entre sus palabras la notable labor y organización por parte del encargado de Deportes el Sr. Marco Benedetti Morales, además saludó con afecto a Don Carlos Cáceres Veliz quien año a año dona el trofeo del Roto Chileno para la categoría todo competidor, y por supuesto la presencia de una visita Ilustre, Erwin Valdebenito Fuentealba un deportista de Elite, un Traiguenino de corazón a quien se le rindió un importante homenaje por parte del Alcalde Álvarez en representación de los vecinos de Traiguén, también reconoció el gran apoyo en el desarrollo del evento del Juez de la Corrida Don Héctor Sandoval Ibarra y al personal de carabineros de la 3ª Comisaría de Traiguén.

El Deporte de Traiguén organizó una nueva edición de esta importante Corrida Atlética en honor al Roto Chileno, competencia que en esta oportunidad unió al país con las de 450 atletas provenientes de todo el país.

El circuito que exigió al máximo las capacidades a cada uno de los atletas, además de las altas temperaturas, dificultaban en exceso su estrategia de carrera, situación que sin embargo no amilanó a la gran cantidad de personas que se decidieron a ser parte de este gran desafío, que día a día se ha ido ganando el respeto en nuestro país, algo que permite contar con deportistas de primer nivel en cada una de las versiones de esta prueba.

Los corredores comenzaron a llegar muy temprano hasta el monolito del roto chileno ubicado en la rotonda baja al acceso a Traiguén, donde pudieron retirar su respectivo número para la competencia y realizar parte de su trabajo previo a la competencia. Luego de ello, cuando todos estaban en el lugar, la organización los trasladó hasta los distintos puntos de partida de acuerdo a su categoría, lugares en que los jueces a cargo les dieron todas las indicaciones antes de iniciar su competencia para ser el más veloz, honor que recayó en Carlos Díaz del Rio de Santiago con el  1er Lugar Categoría Todo Competidos (Varones), y Natalia Romero del Atlético Santiago también con el  1er Lugar Categoría Todo Competidos (damas) en tanto  los mejores de Traiguén con el 1er lugar en damas fue Gina Covili del atlético Phoenix y en varones el 1er Lugar resultó vencedor Nelson Proust.

El Comité Olímpico reconoce en la persona de Don Luis Álvarez Valenzuela Alcalde de Traiguén su valioso aporte y difusión al deporte,  por lo que el Juez de la Competencia entregó personalmente al Edil un Galvano quien recibió el aplauso de todos los asistentes al evento.

Esta corrida fue financiada en parte por el proyecto eventos y competencias deportivas 2015,  proyecto aprobado por el concejo regional (CORE) y financiado por el gobierno regional de la araucanía.

Deja un comentario
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad