Se anuncián 2 Nuevos Médicos para Traiguén

0 938

medicos-nuevos-traiguen

Hasta la Ciudad de Angol se trasladó el Alcalde de la Comuna de Traiguén Don Luis Álvarez Valenzuela para ser parte de la presentación de los nuevos médicos que legan al Servicio de Salud Araucanía Norte, donde además de realizará durante los días 1 y 2 una jornada de inducción para los médicos. 

A comienzos de abril ingresarán a los diferentes establecimientos de salud de la Provincia 30 nuevos médicos, con lo que se espera agilizar la atención y aumentar en 50 mil las consultas anuales en la atención primaria de salud (APS).

El director del S.S.A.N. Cristián Mignolet Cortés informó la llegada de 30 nuevos médicos para los establecimientos de salud provinciales, de los cuales 18 corresponden a cargos de “expansión” (cargos nuevos) con lo que aumenta la dotación existente tanto para la atención primaria (Cesfam, DSM) y la atención secundaria (hospitales) en las diferentes comunas. Los 12 cupos restantes corresponden a cargos que se cubren por la vacante que dejan los profesionales que realizarán sus becas de especialidad.

Los profesionales de la salud se integrarán a los siguientes establecimientos: Hospital Purén; Hospital de Collipulli; Hospital de Traiguén; Departamento de Salud Municipal de Traiguén (DSM); DSM Collipulli; Cesfam Lumaco; Cesfam Ercilla; Cesfam Los Sauces; Cesfam Huequén; Cesfam Renaico; Cesfam Alemania; Cesfam Piedra del Águila y Cesfam Victoria.

Ingreso de Especialidades Médicas

Dentro de este semestre se integrarán también 11 médicos especialistas a los Hospitales de Angol (5) y Victoria (6), con las especialidades de anestesia, pediatría, cirugía general, medicina interna, imagenología, psiquiatría infantil y traumatología.

Terminada la primera parte de la jornada de inducción a la ceremonia donde dirigieron palabras a los nuevos médicos el Director del SSAN, el Seremi de Salud y la Gobernadora de Malleco, se procedió a la foto oficial y luego un punto de prensa donde nuestro Alcalde Luis Álvarez, se mostró muy contento con la llegada de un nuevo profesional médico para el DSM Traiguén, y manifestó a la prensa la preocupación por reforzar la atención primaria para la gente que mas lo necesita y sobre todo la población rural, por lo cual la llegada del profesional reafirma el compromiso de apoyar rondas medicas y la atención primaria, tema por el que nuestro Alcalde siempre ha estado preocupado, y quedo demostrado al estar presente en la jornada junto al Edil de Angol, quienes fueron los únicos Alcaldes presentes.

medicos-traiguen

Deja un comentario
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad