Un espacio abierto a la Comunidad

322 Alumnos de Cuartos Medios de Traiguén Recibirán Atención Dental Gratuita

0 122

Enmarcado dentro de los compromisos del actual gobierno, durante el presente año 322 alumnos que cursen el cuarto año de enseñanza media en Traiguén podrán recibir atención odontológica de manera gratuita. Así, además de los programas de salud oral ya existentes y que benefician a alumnos de educación básica y pre básica, el Programa de Atención Odontológica Integral a los Jóvenes de 4° año medio viene a reforzar la oferta gubernamental en materia de salud, esta vez dirigida a quienes se preparan para egresar del sistema educacional convencional.

Bajo la consigna de enfrentar de mejor manera la vida adulta, ya sea en un contexto laboral o continuando los estudios en la educación superior, este programa dispone de 322 cupos para nuestra comuna, priorizándose en ello a quienes pertenezcan a algún establecimiento de educación municipal y que sean beneficiarios de FONASA o PRAIS, colegios de adultos y colegios particulares subvencionados, según la vulnerabilidad que presenten estos últimos.

Combatir la desigualdad

De acuerdo a diversos diagnósticos realizados en nuestro país, se observa una mayor prevalencia de enfermedades bucales en niños y jóvenes provenientes de familias de escasos recursos. De esta forma, este programa lanzado el año 2015 bajo el gobierno de la Presidenta Bachelet, pretende reducir la desigualdad existente y mejorar significativamente los estándares de salud en nuestro país.

Evidentemente, este programa deja de manifiesto que poco a poco se avanza en la idea de entender la salud como un derecho y no un privilegio, por lo que sin lugar a dudas esta es una excelente oportunidad para los jóvenes de cuarto medio de nuestra comuna y que, de todos modos, debe ser aprovechada en toda su magnitud.