44 Traigueninos fueron beneficiados con cursos: “Contrucción de ruka” y “Operador de motosierra”

0 912

Más 50 millones de pesos se invirtieron en la realización de estos cursos, los que fueron ejecutados a través de los programas Capacitación en Oficios y Becas Laborales del Sence.

Las iniciativas buscan aumentar las posibilidades de inserción laboral de hombres y mujeres vulnerables, mediante un modelo de capacitación integral entregada por entidades formadoras especializadas en las distintas áreas.

En este contexto se realizó la certificación a 19 personas, quienes fueron beneficiadas con el curso “Operador de motosierra”, el que les permitirá generar competencias laborales, aumentando sus probabilidades de acceder a puestos de trabajo, en base a la capacitación recibida.

A su vez,  se desarrolló la certificación del curso “Construcción de ruka”, ocasión en la que fueron beneficiadas 25 personas de comunidades mapuches del sector Didaico.

Al respecto, el alcalde de Traiguén, Ricardo Sanhueza Pirce, destacó la iniciativa que genera la adquisición de nuevas competencias y conocimientos transversales. “Estamos muy contentos con el desarrollo de estos programas, ya que permiten  aumentar la empleabilidad de los usuarios, y también   mejorar su calidad de vida y la de sus familias”, señaló la máxima autoridad comunal.

El desarrollo de los programas, contempló cerca de 400 horas de clases presenciales, además del subsidio de herramientas de  aproximadamente $200.000 por persona más gastos de locomoción.

Por Viarly Salazar Fritz
Comunicaciones Municipalidad de Traiguén