Celebración Día del Carabinero en Traiguén

0 336

dia-carabinero

 

Hoy en la mañana se celebro el octogésimosexto aniversario de Carabineros de Chile, el alcalde Don Luis Alvarez Valenzuela y Concejales brindaron un desayuno en el salón Municipal a una delegación de Carabineros en donde se realizo una emotiva ceremonia donde se resalto la importante  labor de seguridad pública, subyace una noción de asegurar la tranquilidad y paz social que requieren los ciudadanos y el propio Estado, para ejercicio de sus derechos,deberes y funciones. En este sentido, la seguridad como bien de altísima valoración social surge como la consecuencia de la mantención de un orden, cierto y seguro .

En la Comisaria de Traiguén,el personal uniformado son 53 personas y ademas con una modalidad nueva hay 5 administrativas civiles.
El Alcalde en conjunto con los Concejales premio al Carabinero mas destacado y este año recayó el reconocimiento en el Cabo 1º Erwin Peña Arias.
A la Ceremonia asistieron Concejal Essio Guidotti, Roberto Weidmann, Rosanna Rathgeb y Ricardo Sanhueza, de la plana de Carabineros Capitán Cesar Muñoz Jara, Teniente Manuel Vargas Aravena y el Sub oficial Mayor, Fernando Klapp.
Por Carolina Diaz
RR.PP. Municipalidad