77 alumnos de Traiguén se Beneficiaron con el Programa “Yo Elijo Mi PC”

0 290

mi-pc

Con la presencia de autoridades locales y regionales, se llevó a cabo la entrega de 77 computadores nuevos; gracias al Programa “Yo Elijo Mi PC”.Este programa viene a convertirse en un valioso premio para los estudiantes; por su excelencia académica y el compromiso de sus padres, apoderados y profesores.

Los niños beneficiados son todos alumnos de 7º año Básico con un alto rendimiento académico; ya que para optar a este beneficio, tenían que obtener un promedio de notas superior a 5,8; en Cuarto, Quinto y Sexto año básico.

El Director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Traiguén, Guillermo Pirce Medina; dio la bienvenida en nombre del alcalde Rigoberto Osses, y agradeció a la JUNAEB por esta iniciativa; que es una importante contribución para la educación de la comuna.

Por su parte; el Director Regional de JUNAEB, Ricardo Barría Dillems, detalló el funcionamiento de este programa y su implementación en la Región; y manifestó que estos alumnos beneficiados son niños y niñas que han entendido que estudiando se puede salir adelante; teniendo siempre el respaldo de sus respectivas familias.

“Queremos que el computador que entregamos hoy; en el futuro se transforme en una Licencia de Enseñanza Media, un Título Universitario o Técnico en Nivel Superior”; señaló el personero.

Destacó, además, que “los niños de Traiguén han entendido que hay que estudiar cada día más; lo que demuestra el por qué hoy se han aumentado casi el 20 % de computadores entregados, con respecto al año pasado en la comuna”