8 Estudiantes Traigueninos Viajan a EE.UU. por una Pasantía de 21 Días

0 2.530

Con las maletas llenas de entusiasmo y alegría, la delegación traiguenina de ocho alumnos partió esta tarde rumbo a Estados Unidos, para iniciar su pasantía de 21 días, gracias a un proyecto financiado por el Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP), en una iniciativa que se vuelve a replicar ya que el año pasado viajaron cuatro alumnos locales, también a USA.

Los  alumnos, pertenecientes a los establecimientos Complejo Educacional Luis Duran Durand y Liceo Lucila Godoy Alcayaga, fueron despedidos esta tarde por el alcalde Ricardo Sanhueza Pirce y sus padres, en el Aeropuerto Araucanía.

Luego de resultar elegidos tras un riguroso proceso selectivo, en una iniciativa que se vuelve a replicar ya que el año pasado viajaron cuatro alumnos locales, también a USA.

“Este es un proyecto FAEP que por segunda vez estamos realizando, y estamos muy contentos porque creemos que es una de las más bellas iniciativas realizadas como nueva administración. Creemos que este viaje va a ser muy provechoso para los jóvenes, para Traiguén, y va en directo beneficio de la educación pública. Este es un compromiso que mantendremos en el tiempo durante la actual administración”, expresó la máxima autoridad comunal de Traiguén.

A cargo de los ocho estudiantes, irá Jaime Agurto, docente de Inglés del Complejo Educacional Luis Durand Durand, quien comentó: “la experiencia será excelente para que los alumnos aprendan de otras culturas y vuelvan a Traiguén con una visión más amplia del mundo. Espero que vuelvan con una mentalidad renovada y que transmitan todo a sus compañeros”, señaló.

Por su parte, Matías Ghisellini Mora, estudiante de tercero medio del Liceo Lucila Godoy Alcayaga, comentó que en su casa lo felicitaron todos y que lo apoyaron desde un principio con el viaje.

“Mis expectativas son aprender mucho inglés, conocer nuevos lugares y nuevas culturas para ampliar mi forma de ver las cosas. Espero sea una excelente experiencia”, comentó el alumno.

 

Lista de alumnos que viajarán a la pasantía E.E.U.U. 2018:

1.- Valeria Bernal Toledo, Liceo Lucila Godoy Alcayaga.
2.- Matías Ghisellini Mora, Liceo Lucila Godoy Alcayaga
3.- Miguel Torres Huenulao, Liceo Lucila Godoy Alcayaga
4.- Felipe Cárdenas Ramos, Liceo Lucila Godoy Alcayaga

5.- Constanza Poblete Fuentes, C. E. Luis Durand Durand.
6.- Bárbara Aniñir Lincoñir, C. E. Luis Durand Durand.
7.- Francini Carrillo Cáceres, C. E. Luis Durand Durand.
8.- Bianca Paillalao Paillalao, C. E. Luis Durand Durand.

Fuente: RRSS Municipalidad de Traiguén