82 Familias obtuvieron subsidios del programa de Protección del Patrimonio Familiar en Traiguén

0 569

En Traiguén entregaron subsidios del Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo a 82 vecinos de la comuna, quienes se beneficiaron del mejoramiento tradicional, térmico, de entorno o ampliación de sus viviendas que habitan, cuyo monto de inversión fue de cerca de 120 millones de pesos.

La iniciativa benefició a familias de escasos recursos, pertenecientes al 40% más vulnerable de la población cuyas viviendas se mantienen en mal estado, particularmente por ser Traiguén una comuna histórica con edificaciones antiguas.

Durante la ceremonia entregaron 82 subsidios pertenecientes al Programa de Protección al Patrimonio Familiar en la comuna de Traiguén, los que tienen una inversión de aproximadamente 120 millones.

Las obras que comenzaron en junio, para finalizar en noviembre 2019, contemplan cambios de piso, cierre perimetral, arreglo de paredes interiores, mejoramiento de baño y cocinas

El alcalde de Traiguén, Ricardo Sanhueza Pirce, destacó la iniciativa señalando que “estamos muy contentos por nuestra ciudadanía, sin duda este beneficio podrá ayudar bastante, en especial ahora que se vienen las condiciones climáticas más adversas, donde es primordial contar con una vivienda en buenas condiciones, preparada para el invierno”.

La ceremonia inaugural contó con la presencia de parlamentarios, autoridades regionales, provinciales, comunales, y por supuesto los beneficiarios que esperaban con ansias el momento de la entrega de su certificado de su subsidio.

Fuente: Comunicaciones Municipal -Viarly Salazar Fritz