8º Encuentro Inter Regional de Orquestas Juveniles e Infantiles 2019

0 638

En el encuentro se rindió homenaje a un traiguenino con una gran y prolífera trayectoria en el campo cultural y artístico del país, quien fue galardonado el año 2010 con el Premio Nacional a la Gestión Cultural otorgado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Chile, Américo Giusti Muñoz.

Al respecto el alcalde de Traiguén, Ricardo Sanhueza Pirce, señaló que “este evento interregional permite que la cultura, el talento, y las habilidades artísticas, se vean reflejadas en un solo evento. Sin duda, la magistral interpretación que hoy hemos escuchado de todos los niños y jóvenes que han ocupado el estrado principal de este escenario musical, nos insta como municipio y comisión organizadora a redoblar los esfuerzos para que a futuro este importante evento se mantenga por muchos años”.

En la iniciativa participaron: Orquesta Juvenil Infantil de Romeral; Orquesta Infantil Pedro Nuñez Navarrete de Constitución; Orquesta Infanto Juvenil Municipal de Villarrica; Orquesta Infantil de Cuerdas Colegio Henri Cetty de Molina; Orquesta Sinfónica Claudio Arrau León; Orquesta de Cuerdas de Pitrufquén; Orquesta Infantil Escuela Armando Dufey Blanc de Temuco; Orquesta Escuela Municipal de Arte Angol y la Orquesta Escolar Municipal de Traiguén.

En la ocasión, la Municipalidad de Traiguén, en este 8vo. Encuentro de Orquestas, entregó un reconocimiento especial al músico y director de Orquestas, Américo Giusti Muñoz, por su destacada trayectoria y labor artística cultural a nivel país.

Para finalizar el encuentro la Orquesta Escolar Municipal de Traiguén acompañados por la Gran Orquesta interpretaron la obra musical, Júpiter de Gustav Holst.