Un espacio abierto a la Comunidad

Adiós, Windows Vista: el 11 de Abril Microsoft jubila al Sistema Operativo

0 38

Windows Vista fue, sin duda, uno de los sistemas operativos que no pasó de largo: o lo amas o lo odias. Pero seguramente lo recordarás después de su inminente muerte.

Microsoft anunció que el 11 de abril dejará de brindar soporte técnico a este sistema, lo que significa que quienes aún lo tengan instalado en sus computadoras, tendrán dos opciones: actualizar o vivir con un constante riesgo de seguridad.

Vista se va luego de 10 años de servicio. Su impopularidad provocó que tuviera menos tiempo de vida que su antecesor, Windows XP, que hasta el día de hoy muchos usuarios tienen en alta estima e incluso siguen usando, a pesar de la carencia de soporte técnico.

La última actualización para el OS que nació en 2007 llegará el 10 de abril. A partir de eso, Microsoft lo dejará morir, quedando así obsoleto.

Pero, ¿qué significa esto? Si usas Windows Vista, podrás seguirlo usando con normalidad. Sin embargo, pararás de recibir parches de seguridad o nuevas funciones. Por tanto, tu computadora quedará vulnerable a fallos en la seguridad que ya no serán corregidos.

Si tu computadora es antigua, quizá querrás actualizarla a Windows 7. En caso de que quieras mudarte en definitiva a Windows 10, antes tendrás que instalar la versión 7 u 8.1 para entonces poder llevar a cabo la actualización al más reciente OS de Microsoft.

O si te sientes arriesgado, recuerda que siempre quedará Linux.

Ndr: Si aún necesita actualizar su sistema operativo WINDOWS VISTA u Otro nos puede contactar por este medio.