Un espacio abierto a la Comunidad

Agricultores De Pichipellahuen Se Reunen Con Carabineros De Traiguén

0 40

Agricultores de Pichipellahuen y alrededores, liderados por Jeanette Toro, sostuvieron una reunión con el Mayor de Carabineros Juan Velásquez Villarroel, Comisario de la Tercera Comisaría de Traiguén.

En dicha oportunidad, y con la concurrencia de una treintena de pobladores, coordinaron acciones tendientes a prevenir y disminuir la ocurrencia de delitos de abigeato y además, aprovecharon la ocasión para diseñar lineamientos tendientes a prevenir incendios forestales o reaccionar proactivamente ante la ocurrencia de hechos de esta naturaleza.

El Comisario de Traiguén, se comprometió a generar las alianzas estratégicas necesarias con entidades públicas y privadas, como asimismo a diseñar un plan de acción al respecto, el que será presentado a la comunidad de Pichipellahuen la tercera semana de diciembre próximo, en una reunión ampliada con residentes de ese sector.

El Mayor Velásquez, manifestó su complacencia por la gran asistencia de agricultores a la reunión, señalando además que “Carabineros espera trabajar en conjunto con la comunidad, generando acciones preventivas   consensuadas con la ciudadanía y mediante la generación de alianzas con el mundo público y privado”.