Agricultores De Purén Visitan Unidades Demostrativas De Tecnología En Traiguén

1 196

carillancaUn grupo de agricultores pertenecientes al Programa PRODESAL Unidad Operativa Cordillera Nahuelbuta de la comuna de Purén, en compañía de su jefe técnico Srta. Karina Concha y un técnico agrícola, visitaron a la usuaria Sra. Zunilda Bahamondes, del Programa PRODESAL Unidad Operativa Trayenko de la ciudad de Traiguén y que lideran los Profesionales Andrea Ghiselini y Marcelo Gutiérrez.

El grupo de agricultores pudo observar en alrededor de 2 horas la experiencia de un Modulo de cosecha de aguas lluvias para producción de hortalizas bajo invernadero de Policarbonato, el manejo de pastoreo por parte de ovinos y bovinos de una pradera suplementaria de avena, festuca y trébol con implementación de cerco eléctrico como medida de una mayor eficiencia de la pradera.

 

La presencia de esta unidades de tecnología en la comuna de Traiguén, está enmarcado en el proyecto del Mejoramiento de la competitividad del sistema ganado cultivo de la provincia de Malleco a través de acciones de transferencia tecnológica e innovación, que desarrolla INIA Carillanca con 15 agricultores en la comuna de Traiguén, lo cual a generado un impacto positivo en cuanto a la Inversión y mejores oportunidades productivas de la agricultura familiar campesina, lo cual mantiene muy contento a la Municipalidad de Traiguén y en especial al Alcalde Luis Álvarez, quien es un actor clave en la llegada de estos recursos y gestiones realizadas para beneficio del sector rural.