Un espacio abierto a la Comunidad

Agrupación de Defensa del Patrimonio Arquitectónico y Cultural de Traiguén se constituye oficialmente

0 68

La singularidad y el rico legado arquitectónico y cultural de la comuna, fue lo que motivó a este grupo de personas a organizarse y formar esta Agrupación que hoy se encuentra abierta a todos los traigueninos.

En una sencilla pero significativa ceremonia que se realizó el pasado viernes en sus dependencias, la Agrupación de Defensa del Patrimonio Cultural y Arquitectónico de Traiguén se constituyó formalmente como Organización.

Lo que surgiera como una inquietud a través de la red social Facebook y  que congregó desde hace unos meses a un grupo de ciudadanos con un interés en común, hoy se ve concretada al contar con los estatutos que regirán sus líneas de acción y que les permitirá llevar a cabo los objetivos planteados desde sus inicios, como lo son el poder publicar un suplemento con la historia de Traiguén y un Museo al aire libre que rescate la arquitectura patrimonial.

La ceremonia contó con la presencia del Alcalde de la comuna Luis Álvarez Valenzuela, el Secretario Municipal Mario Adriasola Caulier en su calidad de Ministro de fe y los interesados en participar de la Agrupación que con su firma permitieron la constitución.

La directiva quedó conformada por Alberto Cifuentes Avello como Presidente, Viviana Flores Landeros Secretaria y Giovanna Giusti González como tesorera, además de tres directores suplente, Christian Torres, Mario Muñoz Ramos y Boonie Guidotti.

En la oportunidad se hizo un reconocimiento especial a don Ricardo Tapia, quien ha sido un gran aporte a la Agrupación al permitirles acceder a su casa y donarles material histórico de la que fuera la Fábrica de Muebles de Traiguén, que representa uno de los más grandes patrimonios de la comuna.

En la actualidad la Agrupación ya cuenta con un  espacio físico en calle Aníbal Pinto 487 que fue facilitado por la Municipalidad, en donde atesoran los registros históricos y fotografías que han ido recopilando en este corto tiempo y que están a  disposición de todos quienes quieran apreciarlos.

Por Giovana Gusti