Un espacio abierto a la Comunidad

Alcalde Álvarez Asiste A Ceremonia En El Teatro Municipal De Temuco En Homenaje A Camilo Salvo

0 32

Con la lectura del Decreto Alcaldicio N° 3343 de fecha 13 de octubre de 2015, se oficializó el nombramiento del Teatro Municipal de Temuco Camilo Salvo Inostroza. Ceremonia efectuada en el mismo centro cultural, contando con la presencia de numerosas autoridades regionales y comunales.

Y es que tras 17 años de funcionamiento en favor del arte y la cultura, la actual administración municipal con la aprobación unánime de los 10 concejales, determinó rendir un homenaje a quien fuera el alcalde que proyectó las obras del principal centro cultural de la región.

Por su parte, Camilo Salvo, agradeció el reconocimiento. “La humildad no se contrapone con el orgullo, en el sentido de sentirme orgulloso de haber contribuido al desarrollo de las artes y la cultura, pero uno tiene que entender que la humildad es un sentido y una virtud, de la cual no nos debe volver loco ni la riqueza ni los honores ni los éxitos, somos integrantes de una comunidad y por tanto al recibir un titulo de esta naturaleza, uno tiene que proceder con tranquilidad y con humildad para los efectos que la gente siempre sienta de que somos todos iguales”.

Con 17 años de trayectoria, el Teatro Municipal vive hoy un nuevo hito en su historia con el reconocimiento público a la figura del ex alcalde Camilo Salvo. Espacio creativo que en la actualidad recoge el trabajo de más de 300 artistas regionales, que integran los 6 elencos estables de este centro cultural: Orquesta Filarmónica Municipal de Temuco, Coro Adulto e Infantil, Orquesta Juvenil Teatro Municipal, Ballet Folclórico de Temuco y Ballet Folclórico Infantil de Temuco.

En tanto el Alcalde de Traiguén Luis Álvarez V., agradeció la invitación para ser parte de esta importante ceremonia, en este homenaje a una gran persona, con quien ha compartido parte de la infancia, Ex Alcalde de Temuco, Ex Alcalde de Traiguén desde 1967 a 1968, un hombre muy culto, que merece sin duda este gran reconocimiento. Mi afectuoso saludo y un gran abrazo a Camilo Salvo Inostroza.