Alcalde de Lumaco Sufre Accidente Automovilístico

0 711

El día lunes 18 de marzo del 2019, a eso de las 21.00hrs, el alcalde de la comuna de Lumaco Manuel Painiqueo Tragnolao en compañía de su jefe de gabinete Luis Almonacid sufrieron un accidente automovilístico en sector rural Rucayeco.

El edil se encontraba en visitas en terreno, explicándole a los vecinos de la importancia del estado de situación RS del proyecto APR Los Morros por más de 1800 millones de pesos, gestionado y trabajado en conjunto con las comunidades del sector norte que involucran a Rucayeco, San Gerardo, Butarrincon e Isla Catrileo.
Después de la última visita al hogar del concejal y dirigente activo en la génesis de tal proyecto, Ramón Lleubul, don Manuel Painiqueo, condujo el jeep municipal con dirección a Lumaco cuando ocurrió el accidente.

Afortunadamente, tanto él como Almonacid, se encuentran bien con algunas contusiones de mediana gravedad producto del impacto, quienes fueron atendidos de forma primaria por profesionales de urgencia del CESFAM de Lumaco, posteriormente en el Hospital de Traiguén, para por último descartar todo tipo de lesiones en el Hospital de Victoria.

La Municipalidad de Lumaco informa a la comunidad que el alcalde retomará sus actividades municipales de atención a público el día lunes 25 de marzo del presente año por encontrarse con licencia médica.