Alcalde de Traiguén celebrá las Fiestas Patrias con Escuelas Rurales

0 316

escuelasrurales

 

El Alcalde de Traiguén, Rigoberto Osses Ponce; acompañado por la Jefa de Educación Municipal, Iris Fuentes Fuentes; recorrieron las escuelas rurales de la comuna, dentro del marco de la actividad denominada “Fiestas Patrias en mi Escuela”Esta iniciativa, desde el año pasado, busca integrar a las comunidades rurales y festejar con ellos esta fecha tan especial para Chile.

Fue así como las escuelas Fundo Quino, San Raimundo, Reducción Aniñir, Reducción Didaico, Reducción Contreras, Reducción Temulemu y Villa Quilquén; participaron junto a sus comunidades y alumnos, ofreciendo números folklóricos y gastronomía típica chilena.

En cada uno de estos recorridos, se pudo observar una gran identificación de cada comunidad con sus respectivas escuelas; lo que sin duda entusiasma y motiva tanto a los alumnos como a sus familias.

Cabe destacar que esta actividad contó con la participación del Conjunto de Proyección Folklórica Ulkantu Mapu de Traiguén; quienes deleitaron a los presentes con danzas tan diversas como el “Gato”, el “Chapecao”, la “Cueca Centrina”, la “Cueca Rural” y la “Cumbia Campesina”.

Por Cristian Harris
DEM