Un espacio abierto a la Comunidad

Alcalde De Traiguén Lamenta Los Hechos Sucedidos En Cruce De La Muerte

0 9

El Alcalde de la Comuna de Traiguén mostro preocupación tras los últimos hechos acontecidos en la salida sur de Traiguén, en el cruce al final de calle Purén desde donde provienen vecinos de las poblaciones volcanes y lagos de Chile.

Este no es un tema que se este revisando desde ahora, tenemos respaldos de Oficios que hemos enviado a Vialidad y al MOP, estamos haciendo todas las gestiones necesarias para que se encuentre la mejor solución definitiva en el sector.

Como Alcalde estoy consiente de la necesidad de poder contar con mejor señaletica, o pasarela u otro tipo de medida que nos ayude a reducir la cantidad de accidentes en el lugar, por lo que desde el año 2013 estamos realizando gestiones que hoy ya están comenzando a dar algunas luces de posibles soluciones.

Es así que el 05 de junio de 2013 se envió el oficio N° 620, el 11 de febrero de 2014 se envió el oficio N° 116, el 26 de marzo de 2014 se envió el Oficio N° 412, el 29 de agosto de 2014 se envió el oficio N° 728, dirigidos al Director Regional de Vialidad, en los que se informa el estado en el que se encuentra n las obras de seguridad vial realizadas en el cruce.

Y este 2015 nuevamente hemos tomado contacto en esta oportunidad con el Seremi del MOP Don Emilio Roa, quien aseguró que dentro de la próxima semana sostendrá una reunión en nuestra Comuna, donde Él asistirá acompañado de sus equipos técnicos, y nosotros como Municipalidad pondremos a disposición también nuestros equipos técnicos para que juntos en terreno busquemos la mejor solución.

Si bien es cierto apoyo la manifestación pacifica realizada por los vecinos del sector en el día de ayer, no avalo la decisión de la Concejal Rathgeb de estar presente en la manifestación sabiendo las gestiones que hemos realizado para acceder a una solución definitiva en el cruce de la muerte.

Tal motivo fue causal de que la visita que tenia programada a nuestra Comuna el Sr. Intendente de la Araucanía la debiese suspender, perdiendo la oportunidad de plantear una cartera de proyectos importantes para la Comuna, entre los que destacaba la instalación de la pasarela en el sector.