Un espacio abierto a la Comunidad

Alcalde de Traiguén Luis Álvarez V. invita a los vecinos a cuidar el entorno, porque así se cultiva y rescata la historia

0 38

No es secreto, como el municipio de Traiguén está trabajando sostenidamente por hacer de ésta, una ciudad cada día más agradable y bella para vivir, visitar, admirar, es aquí donde comerciantes, traigueninos de corazón, vecinas, vecinos  juegan un rol fundamental para brindar una mejor atención al creciente número de personas que recibe diariamente. 

Consciente de esta realidad el alcalde Luis Álvarez V. liderando a los diferentes departamentos municipales, coordinados para que trabajen y propongan ideas y proyectos con la finalidad de embellecer y hacer de Traiguén cada vez mas agradable para vivir, visitar o admirar, que sea un verdadero ejemplo en aseo, ornato, entorno, creación y habilitación de nuevos espacios para jóvenes, junto al permanente apoyo a las diferentes actividades culturales, deportivas y recreativas.

 

Pero nada de esto es posible, si no somos nosotros mismos los que ayudemos a cuidar y respetar el entorno, los rayados de edificios, destrucción de obras recientemente realizadas, es una preocupación constante que tengo, tiene un alto costo, que más que embellecer  afea, es aquí donde hago un llamado a la familia traiguenina, a las organizaciones sociales a los profesores a colaborar, señaló el edil, mientras comprobaba en terreno los deterioros sufridos en construcciones patrimoniales como también, en obras recientes.

 

Por otra parte, consultados los concejales de la comuna Essio Guidotti V. y Enrique Weidmann R.  quienes le comunicaron al alcalde que de un tiempo a esta parte, se observa una merma sostenida de adoquines por lo que solicitamos  a la primera autoridad ordene investigar en nuestro rol fiscalizador le manifestamos al alcalde Álvarez, la preocupación por la merma de los adoquines almacenados en dependencias del ex Regimiento Miraflores,  el nos agradeció  la preocupación y solicitará a quien corresponda realizar las investigaciones pertinentes.

 

De paso por la ciudad, conversamos con Carlos Stappung R. quien generosamente donó unos arboles para hermosear el cementerio y manifestó que, Traiguén tiene mucha historia, tiene mucha identidad, yo hago un llamado a la gente, principalmente a los jóvenes a cuidar el patrimonio y lo hagamos como parte nuestra, porque es lo que nos da la identidad como traigueninos.

 

Cuidar nuestro querido Traiguén, es marcar la diferencia con otras ciudades de la provincia de Malleco, así con verdadera convicción se cultiva nuestra historia.