fbpx

Alcalde de Traiguén manifestó su apoyo a demandas de profesores

0 802

El alcalde de Traiguén, Ricardo Sanhueza Pirce, sostuvo interesante reunión informativa con docentes adheridos al paro de los distintos establecimientos educacionales de la comuna.

La máxima autoridad comunal respaldo las demandas de los profesores que se encuentran participando en la movilización y paro indefinido convocado por el magisterio nacional.

Dentro de las principales demandas presentadas se encuentran la titularidad de las horas de extensión, el término de la doble evaluación docente, el pago de mención a las educadoras de párvulo y diferenciales; y una solución de la deuda histórica además de nuevas medidas para mejorar y potenciar la educación pública.

Ricardo Sanhueza Pirce, señaló que “como docente hemos presenciado cómo las y los profesores se han levantado para reivindicar, nos solo sus derechos laborales y la dignidad de su quehacer, también lo han hecho para defender la educación pública, la igualdad de derechos de sus estudiantes, y el contenido curricular como semilla del acervo identitario de la nación”.