Un espacio abierto a la Comunidad

Alcalde de Traiguén participa de la Ceremonia Inauguración proyecto “Alarmas Comunitarias para nuestro Sector en Población Huiñilhue.

0 25

La población Huiñilhue, se vió beneficiada con este importante proyecto ceremonia que se llevó a cabo en la tarde de este viernes 15 de octubre que contó con la presencia del Alcalde de la Comuna Luis Álvarez Valenzuela V., Marion Asis G. gestor territorial en representación del Subsecretario de la Subsecretaria de Prevención del Delito, Representantes de Carabineros y Pdi de la Comuna Jorge Jorquera G. Udel de la Municipalidad la presidenta de la junta de vecinos Luisa Pérez y los vecinos del Sector.

Las alarmas comunitarias han sido uno de los proyectos que se han implementado con mayor éxito provocando un alto impacto, dada la buena disposición de los vecinos de organizarse en torno a la prevención del delito; además este proyecto, viene a generar un impacto importante en la población, dado que la comuna de Traiguén, no ha sido beneficiada con este tipo de iniciativas de seguridad Publica, en donde las organizaciones trabajan de manera conjunta y asociada en torno a la prevención.

Este proyecto logro beneficiar a 50 familias, quienes han sido objeto de distintos delitos y su percepción de temor ha ido en aumento, por cuanto este proyecto mejoro la calidad y seguridad de los vecinos

Objetivo del proyecto: Reducir las oportunidades para la ocurrencia de delitos y la percepción de temor e inseguridad de las personas mediante la instalación de alarmas comunitarias a los vecinos pertenecientes a la Junta de Vecinos Huiñilhue

Inversión total: Aporte Subsecretaría de Prevención del Delito: $ 3.002.048

Población beneficiada directa e indirecta: Alrededor de 50 beneficiarios directos y 232 indirectos.

El Alcalde Álvarez entrego un saludo a los vecinos y manifestó estar muy contento con la iniciativa que el propio Edil apoyo junto a su equipo de trabajo para poder hacer realidad en el sector este importante proyecto “sin duda esto reafirma nuestra propuesta de estar presente en todos los sectores de la Comuna para continuar trabajando mancomunadamente en pos de una mayor seguridad entre nuestros vecinos y seguir con nuestro plan de trabajo”, indicó Álvarez.

Por otra parte la presidenta de la junta de vecinos del sector, agradeció a los vecinos, al Alcalde y al Gobierno por confiar en este tipo de proyectos que dan mayor seguridad a vecinos del sector que en su mayoría son adultos mayores, destacó el trabajo en equipo que se realiza junto a las policías de la Comuna (Carabineros y Pdi.).