Un espacio abierto a la Comunidad

Alcalde de Traiguén Recibe a Estudiantes de Enseñanza Media Becados con Pasantía a Nueva York

0 484

Durante la mañana de ayer miércoles, el Alcalde Ricardo Sanhueza recibió en dependencias de la municipalidad a los estudiantes traigueninos que participarán de una pasantía a la ciudad de Nueva York, beneficio otorgado por el municipio local de manera inédita este 2017 y que viene a fortalecer la educación pública en nuestra comuna.

En la ocasión, los estudiantes compartieron un desayuno junto a las autoridades locales, profesores y representantes del Departamento de Educación de Traiguén, donde conversaron acerca de la experiencia que significará conocer una nueva cultura y de cómo esta pasantía les permitirá adquirir nuevos conocimientos.

Proceso transparente
En total, fueron más de treinta los alumnos que postularon a esta pasantía a la ciudad de Nueva York, que finalmente eligió a dos representantes por cada uno de los liceos de nuestra comuna. Así, los estudiantes seleccionados son Elías Curín y Rodrigo Fuentes, del Liceo Lucila Godoy Alcayaga, y Bárbara Linco y Natalia Cerda, del Complejo Luis Durand, quienes viajarán a los Estados Unidos junto a Esteban Belmar, docente de inglés del Liceo C-8.

Refiriéndose a la elección de los estudiantes que viajarán, con todos los gastos pagados, a los Estados Unidos, tanto el Alcalde Sanhueza como los concejales y el Jefe DAEM coincidieron en recalcar la transparencia en el proceso, desde que fuera aprobada la pasantía por el Concejo Municipal hasta la selección de los postulantes. Al respecto, Rodrigo Fuentes, alumno de tercer año medio del Liceo C-9, señaló que “no estamos aquí por caridad sino como premio a nuestro esfuerzo y buenas notas”

Proyecciones a futuro
Las autoridades locales, junto con felicitar a los alumnos beneficiados con la pasantía a Nueva York y entregarles una serie de tips a la hora de abordar esta aventura en el extranjero, enfatizaron en la idea de replicar esta experiencia en los años venideros. Al respecto, la concejala Iris Fuentes sostuvo que “se nota la diferencia cuando el alcalde de la comuna es un profesor, pues se preocupa en serio de la educación y de cada uno de los estudiantes”, agregando que el Concejo Municipal apoyó esta iniciativa que, en lo posible, aumentará el número de cupos en los próximos años.

Al finalizar la jornada, el Alcalde Sanhueza les pidió a los estudiantes becados que “mantengan una actitud de humildad, sobre todo cuando regresen de los Estados Unidos. Y lo más importante: compartan su experiencia con sus compañeros, de modo que todos se beneficien de esta pasantía”, sentenció el alcalde de Traiguén.