Alcalde de Traiguén se reúne con el Director Nacional del la PDI

0 284

alcalde-pdi

 

El edil conversó con Marco Guzmán Meza respecto al proyecto que pretende construir un nuevo cuartel de la Policía de Investigaciones en nuestra comuna.El alcalde de Traiguén Rigoberto Osses Ponce, viajó hasta Santiago para entrevistarse con el Director General de la Policía de Investigaciones de Chile, Marcos Vásquez Meza. La reunión se llevó a cabo el pasado jueves 5 de julio, a las 16:00 horas, en el edificio de General Mackenna 1314 y tuvo por objetivo interiorizarse del estado actual del proyecto de construcción de un nuevo edificio para la Brigada de Investigación Criminal de la PDI en Traiguén. Necesidad urgente de la comuna, considerando la antigua casa donde se emplaza el cuartel y que va en desmedro de la reconocida y efectiva labor profesional que realiza la policía civil.

“Nuestra institución tiene considerado la construcción de un nuevo cuartel para Traiguén, ya que nos preocupamos por las personas que atendemos y también de nuestro personal. Ya se cuenta con un diseño listo, pero aún necesitamos el financiamiento necesario para iniciar la construcción” expresó el Director Marcos Vásquez, agregando que “la voluntad de la institución es que en 2013 se lleve a cabo la construcción del edificio. La autoridad finalizó recordando que en la Provincia de Malleco ya se han repuesto algunos cuarteles, muestra clara de la voluntad por mejorar las instalaciones en la zona.

Por su parte, el alcalde Rigoberto Osses se comprometió a realizar las gestiones al más alto nivel y representando a todos los vecinos de Traiguén, para conseguir los recursos, estimados en 800 millones de pesos y así concretar este anhelo de todos quienes son parte de la comuna. “Como traigueninos sabemos del excelente trabajo que realiza la PDI en nuestra comuna y creemos que un nuevo cuartel facilitaría mucho más su importante labor de investigar y perseguir el crimen”, dijo el edil, quien agradeció el tiempo dispensado por el director nacional, dentro de su ocupada agenda.

Ambas autoridades acordaron continuar en contacto para gestionar y conseguir los recursos que permitan la pronta construcción de tan necesario edificio. El que reemplazará a la antigua casa donde actualmente se ubica la PDI y que sin duda, facilitará la tarea de los efectivos policiales.


Miguel Henriquez
RR.PP.Municipalidad