Alcalde de Traiguén supervisa la nueva adjudicación del Servicio Aseo de Calles y Mantención de Áreas Verdes

0 1.730

La comuna cuenta con una nueva adjudicación de Servicio Aseo de Calles y Mantención de Áreas Verdes, la que contempla variadas mejoras.

El servicio comprenderá las labores propias de la mantención de las áreas verdes, tales como, corte de césped, riego, fertilización y reposición de césped, conservación y mantención de especies vegetales y retiro de residuos, aseo y limpieza de las áreas verdes. Además, el apoyo en la plantación de árboles, arbustos y/o flores cuando sea solicitado.

A su vez, dentro de las nuevas labores se contempla la limpieza del Canal Chumay, en toda su extensión, desde su intersección con la ex línea férrea, hasta su desembocadura en el río Traiguén.

Se considera además el retiro de las ramas, hojas, y excedentes que resulten de la poda de árboles, limpieza y corte de césped de áreas verdes públicas, ejecutadas por el municipio, por el contratista y por particulares.

Para los residuos de poda se realizará un chipeado y posterior fabricación de Briquetas, los cuales serán puestos a disposición del municipio.

En este contexto, nuestro alcalde Ricardo Sanhueza Pirce, en conjunto con el encargado de Aseo, Ornato y Medio Ambiente, Isaías Huaiquimil, se reunieron con el contratista para conversar sobre los nuevos servicios adjudicados por la empresa, además de realizar el recorrido por algunas áreas verdes en las que ya se ha comenzado a trabajar.