Un espacio abierto a la Comunidad

Alcalde Luis Álvarez Valora Instauración De Proyectos SENADIS :“Un Gran Avance Para Traiguén”

0 30

Através de  Proyectos Adjudicados vía SENADIS ,se implementará un Taller Musical y Nuevos Equipos Técnologicos en Escuela Especial “Las Lilas” de Traiguén

NOMBRE PROYECTOS ADJUDICADOS:

  1. “IMPLEMENTACIÓN DE AULAS CON TECNOLOGÍAS PARA LA INCLUSIÓN DE ESTUDIANTES EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD DE LA ESCUELA ESPECIAL LAS LILAS DE TRAIGUÉN”. ($14. 931.300)

 

  1. “FORMANDO UN TALLER MUSICAL PARA LA INCUSIÓN DE ESTUDIANTES EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD DE LA ESCUELA ESPECIAL MUNICIPAL LAS LILAS” ($5.912.903)

 

OBJETIVO GENERAL PROYECTO MÚSICA:

 

Lograr la participación cultural en niños, niñas y jóvenes en Situación de Discapacidad Intelectual, de la Escuela Especial Municipal Las Lilas de Traiguén, a través de la creación de un Taller Músical. Con el fin de permitir el desarrollo personal y participación social, para su inclusión social.

 

Hoy nuestra Entidad Educativa está de fiesta, el Centro de Padres y Apoderados de la Escuela Especial Las Lilas de Traiguén, ha recibido del Sr. José Miguel Oliva Profesional de Gestión SENADIS Regional más de $20.000.000.- millones de pesos, por los Proyectos adjudicados que consisten en Tecnología innovadora (cintillos encefálicos), este recurso permite a los niños con Trastornos motores serios o daño neurológico tener una comunicación alternativa mediante esta tecnología que va conectada a un computador el que indica las necesidades de los alumnos, incluye además capacitación para utilizar el software a Docentes y Asistentes de la Educación que trabajan en forma personalizada con nuestros estudiantes y un Taller Musical en donde podrán adquirir una gran cantidad de instrumentos musicales fortaleciendo las habilidades artísticas y culturales para su inclusión. Destacando la participación del señor Juan Hernández Monitor que también es una persona en situación de discapacidad (no vidente) con un talento innato. Se agradece el trabajo, compromiso y asesoramiento realizado por la Asistente Social del establecimiento señorita Alejandra González y felicitar a todo el Equipo de la Escuela Especial porque cada detalle es importante… cuando somos constante y a través del esfuerzo y apoyo de las instituciones, particulares y autoridades podemos lograr nuestras metas, “colegas piensen que siempre lo podemos lograr…” Solo me queda agradecer la presencia del Señor Alcalde de la Comuna Sr.Luis Alvarez Valenzuela fundador de nuestra Escuela, Jefe del Departamento Provincial de Educación Malleco Sr. MoisesYañez , sabemos que hoy tenía muchos compromisos a la misma hora, pero sin embargo nos eligió a nosotros , a los niños a los apoderados…, a Don Oscar Vilar Brevis Jefe del Departamento de Educación, Concejales, invitados especiales y a todos quienes nos acompañaron hoy en tan importante ceremonia… Una de las alegrías que he tenido como Directora es que nuestra escuela haya sido adjudicada con estos 2 proyectos que van en directo beneficio de los estudiantes hoy tuvimos contacto telefónico con la Empresa de Viña Del Mar LifeWare en donde informaron que los cascos ya fueron importados a EEUU y están en camino a Chile…

CEREMONIA OFICIAL FUE EL 10 DE NOVIEMBRE.

ENTREGA DE UN TOTAL DE 20.844.203.- ENTRE LOS 2 PROYECTOS

ENTREGA EL PROFESIONAL SUPERVISOR DE SENADIS SEÑOR: JOSÉ MIGUEL OLIVO AL CENTRO DE PADRES Y APODERADOS DE LA ESCUELA ESPECIAL LAS LILAS.


 

ENTREGA OFICIAL 5 CINTILLOS ENCEFÁLICOS

La Escuela Especial Las Lilas de Traiguén, a través del Centro de Padres y Apoderados se adjudicó un Proyecto postulado al Fondo Nacional de proyectos Inclusivos (FONAPI) 2015 de SENADIS Servicio Nacional de la Discapacidad de Ayudas Técnicas Tecnológicas para Personas en Situación de Discapacidad, que consiste en 5 Cintillos Encefálicos y, estos cintillos incluyen una serie de sensores que leen las ondas cerebrales, reemplaza el mouse por los movimientos que hacen los niños con su cabeza y que los pestañeos se conviertan en clicks, es decir “usar un computador con la mente”. El representante de la Empresa Lifeware de Viña Del Mar Señor Alex Cid, hizo entrega oficial de estos recursos, realizando una capacitación a todo el personal de la Escuela Especial, estos 5 computadores y cintillos, serán instalados en las salas de cada nivel, ahora es un desafío para las Educadoras y Tías, lograr nuevos aprendizajes con nuestros estudiantes que presentan problemas motores en sus manos y que estas Ayudas Técnicas sean funcionales…

 

ENTREGA OFICIAL DE 5 CÍNTILLOS ENCEFÁLICOS:

ALUMNOS: (simbólica )

  • SEBASTIÁN ANTONIO CAÑETE MILLAQUEO
  • BASTIÁN IGNACIO SEPÚLVEDA MENA