Alcalde Osses presenta millonario proyecto de inversión en seguridad vial en Traiguén

0 218

Vial-003

Profesionales de la Secretaria Comunal de Planificación del municipio, dieron a conocer esta iniciativa que involucra 380 millones de pesos.El alcalde Rigoberto Osses , acompañado de profesionales de la Secplac de la Municipalidad de Traiguén, dieron a conocer a la comunidad un millonario proyecto vial para la ciudad, el que pretende modernizar las principales arterias de la comuna, entregando mayor seguridad a peatones y transeúntes. La actividad se llevo a cabo el jueves 7 de mayo, a partir de las 16:00 horas, en el Salón Municipal y contó con la presencia de autoridades locales, representantes del voluntariado, deporte, juntas vecinales y medios de comunicación. La implicancia de esta iniciativa no deja de ser menor, considerando que serán 380 millones de pesos los que involucran los trabajos en la comuna, cifra que jamás había sido invertida en esta materia en Traiguén.

Las exposiciones estuvieron a cargo de Carlos González Flores, ingeniero constructor , y Guillermo Jaramillo Salazar, Secretario de Planificación Comunal, quienes explicaron en detalle los alcances de este revolucionario proyecto, el que ya se encuentra en etapa de licitación, esperándose dar inicio a los trabajos en cerca de 25 días más. Ambos profesionales respondieron cada una de las inquietudes y consultas de los asistentes, los que mostraron su satisfacción al interiorizarse de esta millonaria iniciativa.

Trabajos 

Los trabajos consideran la instalación de señalética moderna, mini rotondas, pasos de cebra, balizas peatonales, tachones y construcción de ciclo vías.

Las calles insertas en este proyecto son las siguientes:

– Santa Cruz

– Avda. Brasil

– Avda. Suiza

– Coronel Urrutia

– Ignacio Carrera Pinto

– Gendarme Alex Villagrán (ex pajaritos)

– Saavedra

– General Pinto

A lo anterior se suma la intervención de la Plaza de Armas en 2 puntos, donde se construirán islas peatonales.

El alcalde Rigoberto Osses destacó lo importante de este proyecto, el que entregará seguridad a peatones y automovilistas, además de cambiar por completo el rostro de nuestra comuna.

Miguel Henriquez
RR.PP.Municipalidad