Un espacio abierto a la Comunidad

Alcalde y Consejo Municipal, rinden homenaje a Profesores destacados En la Evaluación Docente

0 49

El Sr. Alcalde de la Comuna, don Luis Álvarez Valenzuela, en conjunto con los Sres. Concejales y el Jefe del Departamento de Educación Municipal, ofrecieron un desayuno a tres profesores, la Sra. Karen Torres Zuleta, Educadora de Párvulos de la Escuela Diego Portales, la Srta. Marcela Beltrán Oporto y don Sergio Sepúlveda Hernández, ambos profesores de integración de la escuela Emilia Romagna de nuestra Comuna, con motivo de resultar evaluados en la categoría de destacado en el último proceso de Evaluación Docente.

El Sistema de Evaluación del desempeño profesional docente, es una evaluación obligatoria para todos los profesores /as de aulas que se desempeñan en los diversos establecimientos municipalizados, su objetivo es fortalecer la profesión docente y contribuir a mejorar la calidad de la educación.

Los docentes son evaluados por medio de cuatro instrumentos que recogen información directa de sus prácticas a través de un portafolio, así como la visión del propio evaluado tiene, de su desempeño, la opinión de sus pares y la de sus superiores jerárquicos directores, jefe técnico del establecimiento.

De esta forma la Evaluación Docente busca incentivar el fortalecimiento de la práctica docente, favoreciendo así que cada dia se cuente con más y mejores herramientas para otorgar una educación de calidad a los niños y niñas de nuestro País.