Un espacio abierto a la Comunidad

Alumna del Colegio Louis Pasteur Clasifica a Final Nacional del Concurso de Lectura “El Placer de Oír Leer”

0 66

La Alumna del Colegio Louis Paster de Traiguén Sofía Paz Agurto Representará a Traiguén en la Final Nacional.

Descripción del concurso nacional El placer de Oír Leer 2016

Entre la Fundación Yo Te Leo y Fundación AraucaníAprende se organizó el concurso nacional denominado El Placer de Oír Leer. Esta competencia consiste en que los niños de nuestras escuelas lean en voz un texto a su elección durante un periodo de tres minutos.

La iniciativa propone recuperar el hábito y fomentar el placer de la lectura en voz alta como una forma de dar vida a los libros y estimular a jóvenes y niños en su contexto familiar y educacional a relacionarse con la literatura, los libros y sus autores en términos cotidianos.

La etapa final del concurso nacional 2015, puso a nuestra región en un lugar de privilegio obteniendo el 3º lugar a nivel nacional.

Este año, 2016, participaron cerca de 25 establecimietos educacionales, de 10 comunas, quienes concursaron la primera etapa en sus propias escuelas; luego hubo 92 ganadores que disputaron en concursos provinciales que fueron en total 5 en la entre las comunas de Temuco, Gorbea y Traiguén

Finalmente, clasificaron a 2 niñas de la región para la final nacional que se disputará el 1° julio en el Teatro Municipal de Santiago, los representantes de La Araucanía son:

Karen Sandoval, de la  Colegio Santa Cruz de Freire

Sofía Agurto, estudiante del 6ª básico  del Colegio Luis Pasteur de Traiguén