Un espacio abierto a la Comunidad

Alumnos de Escuelas de Quino y Quilquén participan de Curso de Natación en Temuco

0 25

Una delegación de quince  alumnos y alumnas de las escuelas rurales, de Quilquen y Quino, participaron este sábado, de un encuentro recreativo de natación escolar, en el marco de inclusión, en la piscina semi olímpica  del campus ñierol de la vecina ciudad de Temuco.

Alrededor de las 7:30 hrs de la mañana, salio el furgón del Departamento de Educación Municipal, para ir a buscar a los alumnos de Quilquen y Quino  para trasladarlos a su encuentro de natación, ellos estaban ansiosos y nerviosos, ya que algunos de ellos, era primera vez que conocían una piscina con estas características.
una vez ingresados, con sus respectivos datos les entregaron sus implementos de natación como la gorra, traje de baño, short para los hombres y chalas de baño, en la piscina los dividieron en pequeños grupos los cuales estaban dirigidos por profesores de educación física, donde les enseñaron a , flotar, las posiciones del cuerpo para nadar , el movimiento de rotación etc. Este curso termina el próximo sábado 13 de Diciembre donde los alumnos tendrán su ultima clase de conocimiento en cuanto a natación.