Alumnos de la Escuela República de Israel representarón a Traiguén en Concurso Provincial de Inglés

0 260

abc

 

En el contexto del Programa “Inglés Abre Puerta” del Ministerio de Educación; la Profesora de Inglés de la Escuela República de Israel, Susana Muñoz Muñoz y 4 alumnos de Sexto Año Básico, se han atrevido a innovar y participar por primera vez a nivel Provincial en el concurso de Ortografía de Inglés “Spelling Bee”.La competencia realizará su Primera Fase en la ciudad de Angol, el día martes 21 de Agosto; y busca a los representantes de la Provinci+a de Malleco en la Fase Regional, a realizarse luego en Temuco.

Al respecto; la Directora de la Escuela República de Israel, Gina Giusti Muñoz, señaló que “esta competencia es una actividad innovadora; no realizada anteriormente, y en donde nuestros apoderados y alumnos están muy motivados”.

La Sra. Gina agregó además que “los niños deletrean palabras en inglés a la perfección; y están a la altura de competir con cualquier colegio particular”.

Por su parte; la docente Susana Muñoz, manifestó que han trabajado muy duro y ordenadamente desde el mes de junio; por lo que tiene las mejores expectativas en este equipo que representará a la Escuela.

Equipo que está compuesto por:

– Aileen Medina González (6° “A”),

– Alexandra Freire Medina (6° “A”),

– Rodrigo Fuentes Santander (6° “A”), y

– Leyla Morales Provoste (6° “B”).

Cabe destacar que dicho concurso consiste en la práctica constante del deletreo dentro del contexto de programas regulares de enseñanza del Inglés. Es una útil herramienta que ayuda a los estudiantes a aumentar su vocabulario, aprender conceptos y desarrollar progresivamente un uso correcto del idioma que les será de utilidad durante toda la vida.

POR  C.H.