Alumnos de Traiguén Viajarán a EEUU para Realizar una Pasantía Escolar

0 1.308

La iniciativa que se realiza por tercera vez es coordinada por la Municipalidad de Traiguén, a través del Departamento de Educación.

Una gran experiencia vivirán ocho estudiantes traigueninos que viajarán este sábado a Estados Unidos a una pasantía estudiantil, gracias a un proyecto financiado por el Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP), y luego de resultar beneficiados tras un riguroso proceso selectivo.

Los afortunados estudiantes, pertenecientes a los establecimientos del Complejo Educacional Luis Duran Durand y Liceo Lucila Godoy Alcayaga, fueron recibidos en la Casa de la Cultura por el alcalde de la comuna, Ricardo Sanhueza Pirce y los concejales.

En la ocasión, los estudiantes se presentaron y comentaron uno por uno sus expectativas con el viaje, recibiendo posteriormente las felicitaciones de la máxima autoridad comunal, quien los instó a aprovechar esta experiencia, que les permitirá no solo perfeccionar el idioma inglés, sino que también conocer otras personas y culturas.

“Este es un proyecto que nace en la actual administración, el que hemos querido mantener en el tiempo porque sabemos lo significativo que es para nuestros estudiantes, para la educación pública, una oportunidad única que estamos seguros será muy provechosa para ellos, para Traiguén”, señaló el alcalde de la comuna.

A cargo de los ocho estudiantes, irá la docente Lorena Valenzuela Peralta del Liceo Lucila Godoy Alcayaga, quien muy entusiasmada comentó que “estoy feliz por tener esta gran oportunidad de ser la guía de los estudiantes, con quienes ya hemos logrado un gran ambiente, sin duda la experiencia será excelente para que los alumnos aprendan de otras culturas y vuelvan a Traiguén con una visión más amplia del mundo, además de mejorar su ingles”.

Los beneficiarios del Liceo Lucila Godoy Alcayaga son: David Vidal Riquelme, Matías Casanova Fuentes, Damary Tranamil Millanao, Werner Lohaus Lohaus. En tanto del Complejo Educacional Luis Durand son: Felipe Contreras Ancaten, Cristian Schifferli Zavala, Sebastián Pañinao Lincoñir, Anais Quezada Barros

í

La Pasantía estudiantil es una iniciativa enmarcada dentro de las actividades FAEP complementada con recursos SEP, en la cual se les da la oportunidad a estudiantes de segundo y tercero medio de nuestros liceos municipales de participar de las postulaciones para ser parte de la delegación que viaja por tres semanas a New York.

Desde el año 2017 que la iniciativa es parte del fortalecimiento de la Educación Pública, en primera instancia fue una iniciativa ministerial, para luego ser parte de las iniciativas comunales en el área de educación.

fuente: RRSS Municipales