Un espacio abierto a la Comunidad

Alumnos del Colegio Louis Pasteur de Traiguén se tomaron el establecimiento

0 12

El conflicto se arrastra desde el lunes 19 de mayo, momento en que los profesores iniciaron un paro de actividades, en protesta por la mala gestión del establecimiento.Tras el resultado negativo de las negociaciones entre los apoderados y la Corporación sostenedora, los alumnos del Colegio Louis Pasteur de Traiguén decidieron tomarse el establecimiento.

El conflicto se arrastra desde el lunes 19 de mayo, momento en que los profesores iniciaron un paro de actividades, en protesta por la mala gestión del establecimiento. Posteriormente, en Asamblea General, los apoderados decidieron no enviar a clases a sus hijos hasta que se resuelva el conflicto. A su vez, los estudiantes decidieron plegarse a la movilización iniciada por el profesorado, por lo que la paralización de actividades es total al interior del recinto. 

Por este motivo, tanto apoderados como alumnos y profesores exigen la salida del administrador del colegio debido a la disconformidad que existe con su labor, que comenzó en marzo de este año.

Al respecto, los voceros del movimiento, los profesores Laura Tropa y Roberto Quintana, afirmaron que el día martes se había dado por finalizado el conflicto, al aceptar el Consejo de Profesores el acuerdo realizado entre representantes de la Corporación y Centro de Padres. 

Este acuerdo fue desconocido por el Directorio de la Corporación Alianza Francesa, por lo que las negociaciones se encuentran en un punto muerto, lo que explica la medida de presión que ejercen hoy los estudiantes.

Asimismo, los voceros aseguraron que la mayor preocupación de los docentes radica en el regreso a clases de los estudiantes, que en apoyo a las demandas de los profesores, no son enviados al establecimiento por sus padres y apoderados.

Hasta la hora, existe una mediación por parte de la Inspección del Trabajo, llamada a participar de la negociación que permita retomar las clases lo antes posible, y este jueves 29 de mayo se realizará una nueva mediación entre las partes involucradas que se llevará a cabo en el Centro de Conciliación y Mediación de la Dirección del Trabajo, ubicado en Temuco.

 

Fuente : www.soytemuco.cl,(28.Abril.2014)