Asume Nuevo Juez Titular del Juzgado de Letras y Garantía de Traiguén

0 1.785

La presidenta de la Corte de Apelaciones de Temuco, ministra María Georgina Gutiérrez Aravena, tomó juramento a Eduardo Antonio Pérez Yáñez como juez titular del Juzgado de Letras, Garantía, Familia y Laboral de Traiguén.

 

La ceremonia se desarrolló el lunes 8 de julio y contó con la presencia de la secretaria (s) del tribunal de alzada, Sonia Pastor Abarca, en su calidad de ministra de fe.
El magistrado Pérez, egresado de la Universidad Austral, es Magíster en Derecho Penal en la Universidad de Chile y tiene diplomados en Reforma Procesal Penal (UACh, 2004) y  Especialización en Derecho Penal (UACh, 2004). Entre 2004 al 2012 se desempeñó como abogado asistente de fiscal, de las fiscalías locales de Carahue y Temuco.
Además ejerció como juez suplente en los juzgados de Garantía de Temuco; de Letras, Familia y Laboral de Nueva Imperial; Letras de Villarrica; Garantía de Angol;  en el TOP de Temuco y como relator suplente en el tribunal de alzada de La Araucanía.
Desde septiembre del 2018, el magistrado Eduardo Pérez ejerció como secretario titular del Juzgado de Letras, Garantía, Familia y Laboral de Traiguén, cargo que deja para asumir la titularidad en el tribunal bicéfalo, junto a la jueza Karina Muñoz Paredes.